Cada 8 de marzo se celebra, valora y conmemora la lucha personal y colectiva de todas las mujeres que buscan igualdad laboral, profesional y personal en todo el mundo. Ellas cumplen un rol importante en el ecosistema laboral, y sin embargo, al día de hoy siguen existiendo brechas entre hombres y mujeres en una empresa.
Ahí reside la importancia de celebrar y conmemorar a tus trabajadoras en su día. Además, de esta manera puedes elevar tus indicadores de clima laboral, pues se sentirán reconocidas por su esfuerzo y dedicación en su vida personal y en la organización. Existen diferentes maneras de celebrarlo, pero hay que tener en cuenta que en primer lugar: la cultura corporativa debe ser coherente a las celebraciones que realices.
Tu acción comunicativa no puede predicar que valoras a las mujeres en un agasajo mientras que existan brechas. Siempre y cuando tu conducta corporativa esté alineada a lo que comunicas, tienes diferentes caminos para ser partícipe de la celebración y conmemoración del Día de la mujer. Si tu objetivo es tener una imagen positiva:
Organiza eventos externos
Puedes ser anfitrión de actos dirigidos hacia el público externo. Si vas a tener fines conmemorativos, te recomendamos acompañar tu evento con estrategias recreacionales. Es decir, puede combinar tus tácticas según la identidad corporativa que manejes. Por ejemplo un seminario, congreso, conversatorio o charla que involucre showrooms de marcas, manifestaciones artísticas y más.
Tal es el caso de Mujer Expo 2013 en Colombia, que conmemoró el Día de la Mujer en un evento organizado y dirigido hacia mujeres, brindándoles espacios para promocionar la industria relacionada a la mujer; además, el evento apostó por tener conferencias académicas y espacios de entretenimiento para el público en general. Si se opta por esta alternativa, es importante tener en cuenta diferentes alianzas estratégicas, auspicios y cobertura de medios.
Por otro lado, si tu objetivo es mejorar indicadores de clima laboral:
b. Organización de eventos internos
Tus colaboradoras valorarán que te tomes el tiempo organizar algo especial para ellas en su día. Estos eventos pueden ir desde algo sencillo como entregas de regalos corporativos, por ejemplo: gift cards en lo que más les guste, un detalle apoyado en tu marca o lo que se te ocurra mientras esté alineado a la identidad corporativa.
Sin embargo, también puedes optar por celebrarlo de manera recreacional en una actividad full day, concursos de talento, desayunos corporativos, gymkanas o hasta brindarles un espectáculo, siempre y cuando no se pierda el mensaje central ni la esencia de marca.
CONSULTA NUESTROS PRECIOS.
Comentarios
Publicar un comentario